jueves, 4 de agosto de 2011

Ponle Freno y Coca-Cola: ¿Publicidad Encubierta?

Todos hemos visto algún anuncio en Antena 3 de la Campaña "Ponle Freno". Estoy estudiando Derecho de la Publicidad para Septiembre y me he planteado varias cosas. Lo primero es que no se indica que es un anuncio, nos lo venden como información o consejos. Lo segundo es que la marca Coca-Cola aparece unas 10 veces en todo el anuncio sin que se llegue a ver la marca pero es fácilmente identificable por todos. Pues bien, según la Ley de Competencia Desleal, Capítulo II, Artículo 26:
Se considera desleal por engañoso incluir como información en los medios de comunicación, comunicaciones para promocionar un bien o servicio, pagando el empresario o profesional por dicha promoción, sin que quede claramente especificado en el contednido o mediante imágenes y sonidos claramente identificables para el consumidor o usuario que se trata de un contenido publicitario.

En el vídeo dicen que hay que consumir bebidas con cafeína al volante para estar más atentos, que contengan glucosa para darnos un extra de energía y cosas así. Yo no soy ningún entendido del Derecho de la Publicidad por eso espero que deis vuestra opinión por que puedo estar equivocado!
Pd: No he encontrado el vídeo actual que se emite en Antena 3 pero he encontrado uno del año pasado en el que el discurso es el mismo.

4 comentarios:

angelixo dijo...

En el de este año dice también 'refrescos' y no se muestre ninguna marca en especial.

Alexmula dijo...

Ya pero aunque no se muestre el nombre, el simple hecho de que se pueda reconocer fácilmente a los efectos viene a ser lo mismo :P

Veronica dijo...

dioooooooooooos!!!!!! y ademas el bote/botella salen varias veces!!!!!!!!!!! jejeje publicidad encubierta!!!

Anónimo dijo...

Ponle Coca Col... perdón! Ponle Freno!

Publicar un comentario