miércoles, 2 de junio de 2010

Skins: Una serie que no te dejará indiferente



Hola Blogueros!
Hoy os voy a hablar sobre una serie de televisión. Se trata de Skins, una serie teen sobre adolescentes de entre 16 y 18 años en la que nos cuentan sus problemas familiares, sus fiestas, etc.
A grandes rasgos podríais preguntaros ¿Esta serie no se llama Física o Química? Pues NO. La serie física o química a echo mucho, pero que mucho daño a este tipo de series, ya que se podría decir que Física o Química es la copia bastarda del chino de debajo de tu casa de Skins…
La serie gira en torno a un grupo de adolescentes de Bristol, Reino Unido. La trama se encarga de enseñarnos el día a día de sus vidas, problemas, líos amorosos, problemas con las drogas, sociales, etc. Sin embargo, esta serie va un paso por delante del resto. Se ríe de los propios estereotipos del formato, llevando los tópicos al límite o criticándolos. El resultado es un argumento verosímil pero no realista, una locura en muchos sentidos que consigue captar tu atención sin que llegues a identificarte con unos adolescentes demasiado desfasados. La historia comienza pareciendo simple, pero no lo es, ni por asomo. La serie cuenta con 4 temporadas emitidas. Ya están grabando la 5ª y, al contrario de física o química, los protagonistas no repiten 6 veces bachillerato, así que cada dos años renuevan el elenco de personajes.
Una recomendación importante para ver la serie es que hay que verla en Versión Original, ya que el doblaje es una ****, pero eso pasa siempre. Además, si quieres puedes afinar tu oído viéndola en inglés, ya que es inglés británico bastante entendible.
Otra de las cosas destacable de esta gran serie es la belleza de la fotografía, los planos, la dirección artística… Tampoco puedo dejar atrás la banda sonora, ya que ha sido escogida a conciencia y encaja muy bien con cada escena.
Ya os hablaré mas adelante sobre esta serie, que para mí, es una de las mejores que he visto ahora.


ESTA SERIE ES ALTAMENTE RECOMENDABLE, CUIDADO, PUEDE CONTENER TRAZAS DE PESCADO O FRUTOS SECOS.

5 comentarios:

Olivia Pareja dijo...

Oh, que gran entrada para SKINS♥

Alexmula dijo...

Muchas gracias :D

Ha sido un poco cutre y hecha a la ligera, pero poco a poco haré algun artículo mas denso jeje
El proximo que haga sobre Skins va a ser los rincones de Bristol, en el que pondré los lugares mas memorables por sus escenas, lugares los cuales visitaré este veranito :D

Anónimo dijo...

Oh, que bien te explicas jodío!


"El resultado es un argumento verosímil pero no realista, una locura en muchos sentidos que consigue captar tu atención sin que llegues a identificarte con unos adolescentes demasiado desfasados.”

Creo que me tendré que ver esta tal skins =D

Alexmula dijo...

Yo en realidad no he visto esta serie, solo la he visto hanunciar xD

Alberto dijo...

Jo, yo creo que skins es indescriptible...es uno de los grandes gozos de la vida...haaay!

Publicar un comentario