viernes, 4 de junio de 2010

Como hacerte tu propio poster




Hace un par de días me llegó una página muy interesante, consistía en hacerte tus propios posters, te explico brevemente cómo:
1-Seleccionas una imagen con una calidad aceptable.
2-Descargar el programa Rasterbator
3-Este programa nos corta la imagen en varios folios, así que podemos cambiar algunos aspectos como que el folio esté en horizontal o vertical, la cantidad de folios, etc...
4-Imprimir. El programa genera un PDF con la imagen partida en trozos, solo hay que imprimirla y colocarla en ese orden. Pd: aprovecha y imprimetelo en la universidad, biblioteca o algún sitio publico, ya que gasta bastante tinta.

La gracia de esta aplicación no es solo que parte la imagen, sino que además realiza un procesamiento de la misma para rasterizarla. Este proceso es el mismo que podemos encontrar en grandes carteles, y se basa en generar puntos con los colores más acordes. Así, al encontrarnos a una distancia prudencial la imagen nos parecerá casi tan clara como si estuviera impresa a alta calidad.
El programa lo podeis encontrar online en la pagina y también está la opción de descargar.
Aquí os dejo mi poster :D
Si os haceis algunos echarle una foto y pasarmela que la ponga!

7 comentarios:

J dijo...

Gua te ha quedado muy guapo, me lo apunto que esto tiene pinta de ser mucho más barato que comprarse una pedazo de lámina enorme, y al final nunca encuentras la que tu quieres.

muuuuchas gracias :D!

Alexmula dijo...

Me alegro de que te haya gustado :D
Lo que puedes hacer, en vez de imprimertelo en casa es ir a una copisteria, que te lo cobran como si fueran fotocopias, ya que es en blanco y negro, y un poster de 50 hojas te cuesta dos euros :D

Olivia Pareja dijo...

Ala, oye pues esto es muy interesante :D Al final me va a gustar mucho tu blog, eh? jajaja
gracias por la pagina pienso hacerme un poster! jajaja :D

Alexmula dijo...

Me alegro jejeje
Tee recomiendo que te lo hagas, se queda genial genial!

Alberto dijo...

Esto mola muchísimo!!! Ahora tengo que buscar una foto o artwork o llámesecomoquiere que valga la pena y que esté chulo y le diré a mi padre que me lo imprima en su trabajo, jaja.

Pero son cartulinas, o lo has hecho con papel normal y corriente?? Y como los has pegado?? :D

Alexmula dijo...

Alberto pues es muy facil, se imprime en folios normales y corrientes, y te van a salir en orden, así que lo que hice fue hacer el mural encima de la cama, y luego con "chicle" de ese que se pega a la pared y no deja rastro los fui pegando uno a uno... el resultado es muy bueno!
Cuando lo hagas sube una foto!

ToniDCV dijo...

Hola rigo ! !

Pues el otro día estaba con Vero y pensamos en empapelar el armario de su habitación y encontramos este programa http://posterazor.sourceforge.net/

Funciona en Linux, Windows y Mac... yo ya me estoy revisando los cuadros de la wikipedia pa empapelarme el piso :P

Publicar un comentario